sábado, 31 de mayo de 2008

Nuestro video

VIDEO EN ACCION

Opinión sobre las TIC


Las TIC estudian,implementan y distribuyen información mediante la utilización del hardware y el sofware como medio de sistema informático. Esto incluye no sólo computadoras sino redes de telecomunicaciones, telemática, teléfonos celulares, TV,radio,periódicos digitales,faxes entre otros.Por lo que serán herramientas de gran importancia en la vida de todo profesional en especial de nuestro ramo ¨La Docencia¨,donde tendremos la tarea de difundir esta nueva tecnología a las nuevas generaciones.
Cabe destacar que en este nuevo milenio las TIC son una prioridad para las comunicaciones puesto que desaparecen el tiempo y la distancia geográfica para realizarlo.
Otro aspecto que se debe mencionar es que la tecnología es dual, dado que sirve como medio de información y entretenimiento así como también de capacitación y formación en el ámbito laboral.Hoy por hoy el internet juega un papel importante en lo que respecta a la cominicación con el mundo entero y la información de lo actual.Por tal motivo se debe estar actualizado en este campo y mantener valores morales firmes y arraigados en nuestra personalidad.
Alichiel Navas

viernes, 16 de mayo de 2008

DEBILIDADES Y FORTALEZAS.


Buenas tardes, Prof. Mirla.
Somos el grupo conformado por: Nuvia Colmennarez, Consuelo, Thais, Alichiel y Rubert Olivares. Es decir, los 5 fantasticos.
Fortalezas: - Interes y entusiasmo en la prosecucion de la maestria
- Nos reunimos siempre para cumplir con las asignaciones.
- Contamos con nuestros trabajos para cubrir los gastos que la misma ocasiona.
- Apoyo moral y espiritual por parte de nuestros familiares.
- Asistimos constantemente a las asesorias.

Debilidades:
- Falta de recursos de equipos como computadoras y servicio de internet.
- El tiempo es un limitante muy significativo.

LAS TIC COMO EJE INTEGRADOR DEL SEB


Las TIC, o Tecnologías de la Información y Comunicación, vienen hacer un eslabón mas en la cadena de construcción del nuevo Sistema Educativo Bolivariano, por ende una mejor calidad en el proceso educativo del educando, trayendo consigo mejoras en la potencialidades tecnológicas del país. Hemos observado que en el SEB, las mismas son incluidas como un eje integrador que tiene por objetivo la formación de un ciudadano social, solidario y productivo. Que contribuya a crear situaciones novedosas, en pro del bienestar del entorno sociocultural. Todo esto con el fin de dar cumplimiento a los artículos:101-102-103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

ADRIANRUB13@GMAIL.COM

LAS TIC



Tecnologias de la Información y Comunicación.

La incorporación de este importante recurso en el Sistema Educativo Bolivariano, contribuye al desarrollo de potencialidades para su uso, la intención es formar a un ser social, solidario y productivo, usuario(a) de la ciencia y tecnología en función del bienestar de su comunidad, asume las TIC como un eje integrador que impregna todos los componentes del currículo, en todos los momentos del proceso. Esto permite conformar grupo de estudios y trabajo para crear situaciones novedosas, en pro del bienestar del entorno sociocultural.

LAS TIC.

Tecnologias de la Información y Comunicación.

La incorporación de este importante recurso en el Sistema Educativo Bolivariano, contribuye al desarrollo de potencialidades para su uso, la intención es formar a un ser social, solidario y productivo, usuario(a) de la ciencia y tecnología en función del bienestar de su comunidad, asume las TIC como un eje integrador que impregna todos los componentes del currículo, en todos los momentos del proceso. Esto permite conformar grupo de estudios y trabajo para crear situaciones novedosas, en pro del bienestar del entorno sociocultural.

LOS 5 FANTASTICOS

sábado, 3 de mayo de 2008

THAIS



Las tecnologías de la comunicaciòn son importante hoy en día porque pertenecen al desarrollo tecnológico . Estas tienen carácter dual porque dependiendo del uso que le den el usuario puede ayudar a una comunidad rural a aprender por medio de la televisiòn. También pueden servir como medio de información y de entretenimiento así como también sirven de capacitación y como formulación de tipo laboral. quien domine el campo de la información tendrá la oportunidad de ser aceptado en el mundo laboral.

CONSUELO



Las TIC son una serie de herramientas innovadoras de la informática y la comunicación que permiten el fácil acceso a internet para todas aquellas personas que poseen el conocimiento necesario para navegar en la red electrónica. Por tal razón se debe comenzar por hacer el esfuerzo de realizar un Curso de computación e internet para poder dejar la fobia que muchos le tenemos a pa página web.Debo aceptar que me considero analfabeta funcional, sin embargo, estoy realizando el más mínimo sacrificio por aprender para de esta manera, manejar fluidamente las Tic que son de suma relevancia para los estudiantes de todos los niveles, especialmente los de maestría, especialización y doctorado. Considero que la próximamente doctora Mirla Sandoval es una persona lo humanamente flexible con sus participantes, puesto que tiene la facilidad de hacer sentir a las personas confianza en sí mismas, por el carisma que transmite en el aula de clases.
por tal motivo ahí le envío una dedicatoria:
CON LA PROFESORA MIRLA----------- SIEMPRE ESTAMOS ATENTOS
TODOS ESTAMOS CONTENTOS-------- Y ABIERTOS A SU EXPLICACIÓN
Y EN LAS CLASES DE LAS TIC ----------Y EN CLASE DE MAESTRIA
SIEMPRE ESTAMOS ATENTOS ---------PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN

NUVIA




El desarrollo tecnológico de la información que se inició en el siglo antepasado, con tantos inventos como los tradicionales (radio,televison...) y la digitalización de las tecnologías (computadores, MP3, entre otros). Se han convertido en una necesidad hasta la fecha, tanto que se ha hecho la diferencia entre sociedades desarrolladas y en otras en vías de desarrollo.


Entre las clasificaciones que existen por su uso (lúdico y de ocio, comunicación e información, educativo), abordaré específicamente al ámbito educativo, tanto a nivel de escuelas como en uso de internet en los hogares, sólo para buscar información. Pero también existe la desventaja a nivel del alumnado en el mal uso del internet y celulares. En cuanto a los y las docentes tiene beneficios positivos ya que mejoran su desarrollo personal y profesional; el rendimiento en sus trabajos y la relación con el alumnado. Nuvi@