USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO. NUVIA COLMENAREZ
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION
Y LA COMUNICACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO.
POSITIVO
1.-Incorporación de ventajas y bondades de las TIC en el sector universitario, 2.-Es una nueva y gran herramienta de trabajo; que acorta la brecha generacional y de preparación respecto a los alumnos.
3.-Facilita el trabajo en la escuela y en la casa.
4.-Tiene gran cantidad de información que amplia y complementa las posibilidades de una constante capacitación.
5.-Permite una interrelación e intercambio de conocimientos con el resto de los docentes a nivel mundial.
Y LA COMUNICACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO.
POSITIVO
1.-Incorporación de ventajas y bondades de las TIC en el sector universitario, 2.-Es una nueva y gran herramienta de trabajo; que acorta la brecha generacional y de preparación respecto a los alumnos.
3.-Facilita el trabajo en la escuela y en la casa.
4.-Tiene gran cantidad de información que amplia y complementa las posibilidades de una constante capacitación.
5.-Permite una interrelación e intercambio de conocimientos con el resto de los docentes a nivel mundial.
NEGATIVO
1.-Acumulacion de una serie de vicios, especialmente los “TALENTOS” humanos que están formando a una generación “corta y pega”; afectando sensiblemente la capacidad de razonamiento, de reflexión de análisis y de adopción de criterios propios y la calidad del profesional que se esta formando.
2.-Genera polémica y controversia en su uso.
3.-Aisla y hace menos o poco solidario al docente con su entorno.
4.-Limita el desempeño del intelecto del docente.
5.-Se presta al plagio en trabajos de grado, presentados en la Red.
INTERESANTE
1.-El surgimiento de una nueva generación: la generación Internet, formada por un caudal de conocimientos que se encuentra geométrica y digitalmente a través de la Red.
2.-Surgimiento de las llamadas universidades virtuales y de las ofertas de estudios que, en diferentes niveles, se localizan en la Red.
3.- Incentivos a la participación de talentos, en competencias nacionales y mundiales a los que aprovechen las tecnologías de la información y comunicación.
4.-Tiene gran impacto en el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.
5.-Nos ahorramos el trabajo y el costo al usar la tecnología digital al presentar una información.

